Case Study
Una marca de alimentos para mascotas consiguió fidelizar a 9.000 clientes activando el canal especializado
Un fabricante top de comida para mascotas acudió a savi para que le ayudase a generar más ventas en un canal de difícil acceso como son las clínicas veterinarias, en las que las recomendaciones son un factor determinante para las ventas.

9.000 Compradores se registraron
1.900 Tiendas veterinarias que participaron
Reto
La marca quería que su marca y sus productos fueran lo primero que las clínicas veterinarias recomendasen a sus clientes. Querían generar ventas y llegar a los compradores para aumentar el valor.
Estrategia
savi creó tres promociones interconectadas. Dos potenciaban las ventas con incentivos y descuentos para el comprador; la tercera premiaba a la clínica veterinaria por el papel desempeñado en la experiencia del comprador.
Solución
La clínica veterinaria le ofrece al comprador un producto gratuito a cambio de apuntarse en un programa CRM. Si el comprador prefiere no hacerlo, pero está interesado en el producto, el veterinario le ofrece un descuento que puede canjear en forma de cashback. En ambos casos el comprador envía un código único que identifica a la clínica veterinaria. savi valida todas las solicitudes, premia al comprador y entrega un informe de los registros de cada clínica veterinaria para que, a su vez, obtengan sus recompensas.
Resultados
El 60 % de los compradores se apuntaron al programa completo. El 20 % de las clínicas veterinarias superaron el objetivo de activación para recibir una recompensa. La marca ha ampliado su programa pasado el periodo límite inicial para aumentar las ventas.
Más case studies


