Case Study
savi ayudó a una marca de vapeadores a impulsar la prueba de nuevos productos
Una marca líder en el sector del vapeo necesitaba impulsar la prueba de un nuevo producto para aumentar la rotación en el punto de venta

30k Puntos de venta especializados participaron durante 2 años
35k Ventas generadas durante la promoción
Reto
La mayoría de los usuarios de cigarrillos electrónicos compran sus dispositivos en tiendas especializadas. Dado que el sector está compuesto principalmente por pequeños establecimientos, es difícil para las marcas llegar a ellas y lanzar promociones.
Estrategia
Para fomentar las ventas, nuestro cliente quería ofrecer un descuento atractivo a los clientes. En lugar de reducir el precio e impactar negativamente sobre las ventas futuras, creamos una promoción inicial que reducía en casi un 50% el precio de los productos complementarios.
Solución
Promotores en el punto de venta explicaban a los consumidores los beneficios de los nuevos productos. Cuando el consumidor compraba el producto, recibía su descuento en caja . Posteriormente, la tienda solicitaba su reembolso a savi incluyendo una prueba de compra y los datos del comercial de la marca.
Resultados
La primera campaña se lanzó a principios de 2019 y se replicó en dos ocasiones más: a finales de 2019 y en el verano de 2020. Participaron unas 30.000 tiendas especializadas de las que savi recibió más de 35.000 compras para validar.
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