Si hace unos días se publicaban los datos del mercado de cupones en 2018, ahora ya han comenzado a aparecer las primeras previsiones para 2019.
La importancia de los descuentos
Charlie Brown, vicepresidente de marketing de NCH Marketing Services, filial de savi, ha comentado en “los consumidores van a seguir planificando sus compras con cupones y seguirán respondiendo positivamente a los incentivos promocionales en 2019”.
Por lo tanto, disponer de descuentos transforma las decisiones de compra. Y no sólo eso, las promociones también impactan en la elección de la tienda y en la preparación de la lista de la compra.
Multicanal
Brown señala que “es fundamental que los profesionales de marketing optimicen la combinación de cupones digitales y en papel para lograr activar a los consumidores en todos los canales de distribución”.
No hay que olvidar que, según datos de savi, las campañas multicanal aumentan el alcance, las conversiones y mejoran el ROI.
Además de Charlie Brown, otros profesionales han señalado a CPG Matters las que ellos creen que serán las tendencias más destacadas para el mercado de cupones en 2019. Entre ellas destacan:
- Los consumidores siguen buscando cupones proactivamente
- Este tipo de promociones ayudan a las marcas a activar a sus compradores
- También les ofrecen la posibilidad de conocer mejor a sus consumidores y a aquellos que pueden llegar a serlo gracias a la tecnología aplicada a este tipo de promociones
- Los cupones digitales seguirán creciendo rápidamente
- Los cupones tradicionales seguirán desempeñando un papel importante para muchas marcas porque los compradores todavía no tienen una preferencia clara entre promociones digitales o en papel
- A medida que las promociones digitales van ganando cuota, mejora la experiencia de usuario en la tienda
- Otra consecuencia del crecimiento de las promociones digitales es un mayor control sobre la promoción e informes de rendimiento de la campaña en tiempo real
En resumen, 2019 se presenta como un año lleno de retos y novedades en el mercado de cupones.
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