savi ha publicado los datos de su estudio “The future of How People Shop”, que descubre las nuevas motivaciones que impulsan la toma de decisiones del consumidor y ofrece a las marcas un análisis detallado del comportamiento del comprador y de los factores que generan más engagement.
Los datos del estudio, realizado por Kantar sobre una muestra de 1.000 consumidores en Estados Unidos, muestran que conocer mejor los hábitos del consumidor ofrece a las marcas una visión crítica sobre cómo compran. Si bien las compras tradicionales presentan a los consumidores como racionales, los compradores también son emocionales, y una conexión emocional con una marca puede impulsar sus decisiones.
Según Carrie Parker, vicepresidenta de marketing de savi, “Los especialistas en marketing tienen la oportunidad de conectar mejor con los consumidores cambiando el enfoque más allá de la compra en tienda física y abordando las motivaciones individuales del consumidor”.
El conocimiento del producto es especialmente importante para establecer comportamientos de compra. Por ejemplo, algunos consumidores crean un valioso vínculo con una marca sin realizar una compra, lo que podría influir en las decisiones futuras.
Del estudio han surgido cinco conclusiones importantes que pueden ayudar a las marcas a influir en las decisiones de compra de los consumidores:
La información impulsa el proceso de compra
- Un 68% de todos los consumidores cree que tiene mejor información para tomar decisiones de compra que hace cinco años
- Los consumidores demandan información: el 60% de los consumidores a menudo busca online información sobre productos antes de comprar y el 62% lee detenidamente las etiquetas de los productos
Los consumidores quieren experiencias y eficiencia
- El 43% de los consumidores piensa que la publicidad segmentada debería poder guiarle en la tienda para localizar productos
Los compradores quieren un proceso de compra rápido
- 69% de los consumidores prefiere terminar su compra lo más rápido posible.
- Impulsados por fidelidad hacia las marcas, el 24% se ha suscrito a servicios de reposición automática
- Del mismo modo, el 39% de los consumidores señala que prefieren comprar en distribuidores que les ofrezcan la opción de compra online y recoger en la tienda
- Aunque los consumidores están adoptando medidas para ahorrar tiempo, reconocen que, a menudo, hay mejores opciones disponibles y el 38% desea publicidad que le ayude a descubrir algo nuevo
El proceso de compra es social
- El 30% de los consumidores (y el 51% de los millennials) probarán nuevos productos basados en recomendaciones de influencers
- El 28% de los consumidores disfruta interactuando con las marcas en las redes sociales. El 30% espera que las marcas “respondan de inmediato” si comparten una experiencia negativa
El contexto del consumidor es el rey
- Los consumidores valoran la publicidad enfocada a sus necesidades: el 47% desea recibir publicidad relevante cuando soluciones para abordar las necesidades personales
- El 34% de los consumidores aprecia que las marcas usen sus datos para ofrecer publicidad personalizada
Para más información sobre cómo savi puede crear valor para consumidores, marcas y distribuidores a través de promociones inteligentes haga clic aquí.