14 Julio 2020

Los consumidores que usan promociones gastan más en la tienda

Un estudio reciente realizado por savi ha demostrado que los compradores que usan promociones gastan más en la tienda.

Según un estudio realizado por GfK en 30.000 hogares alemanes, los consumidores que utilizan cupones gastan, en promedio, un 16% más que los que no los usan al comprar productos de alimentación y artículos de cuidado personal y belleza.

No son simplemente los cazadores de gangas los que buscan ofertas antes de ir a la tienda. Cada vez más, los compradores con mayores ingresos “sofisticados” y “flexibles” también se ven atraídos por las promociones y las utilizan en sus compras.

Esta nueva información demuestra que los distribuidores también obtienen ventajas al aceptar promociones financiadas por las marcas en sus puntos de venta, sin importar quiénes son sus audiencias objetivo. Ante la creciente competencia de las tiendas de descuento, es importante que los distribuidores encuentren formas de crear valor adicional para ellos y sus clientes. El uso de promociones de marca ha demostrado ser efectivo en esto. Uno de los distribuidores con los que colabora savi ha conseguido aumentar su club de fidelidad en un 12% mediante la integración de promociones en su aplicación.

Otra tendencia interesante que se está observando en toda Europa es el aumento de promociones en las farmacias. Las marcas de productos de OTC están ganando nuevos clientes al desarrollar promociones en el lineal de las tiendas y al ofrecer cupones en sus canales digitales. Un estudio de investigación independiente realizado por Bormann Gordon demostró que los cupones logran un ROI 55% más alto que otras promociones en farmacias. Desde savi se ha observado que esta tendencia también se aplica en el cuidado de mascotas y la odontología, donde las marcas están consiguiendo el apoyo de los especialistas para promocionar sus productos entre los compradores.

Para más información sobre cómo savi puede crear valor para consumidores, marcas y distribuidores a través de promociones inteligentes haga clic aquí.

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