17 Diciembre 2020

Gestionar las reclamaciones de los consumidores

Debido a la complejidad derivada de los confinamientos, varios fabricantes de productos de gran consumo contactaron con nosotros durante la primera ola de restricciones en busca de soluciones para poder seguir resolviendo las quejas de sus consumidores.

 

Resolver incidencias en gran consumo

Cuando el consumidor tiene una experiencia negativa con un producto, las marcas quieren abordar el problema compensándole para no perder su fidelidad. Preferiblemente, le proporcionan un nuevo producto que reemplaza al anterior. Generalmente, las marcas gestionan esto de dos maneras:

  1. Enviar los productos por correo o mensajería. No es muy rentable en productos de gran consumo porque el coste de envío es alto en relación con el valor del producto. Además, requiere una importante coordinación logística para las marcas. Esto se ha vuelto todavía más complicado debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
  2. Enviar cupones al consumidor para que obtenga el producto en el punto de venta. Este enfoque reduce los gastos de envío, pero los cupones, a menudo, se siguen distribuyendo de manera centralizada, lo que genera retrasos.

Solución digital

En un escenario en el que los casos de Covid-19 están creciendo nuevamente y los países europeos aumentan el nivel de restricciones, más marcas están recurriendo a savi para digitalizar su solución de atención al cliente.

Nuestra interfaz, basada en web, resuelve el problema de forma totalmente digital, sin importar dónde estén ubicados los agentes que atienden las llamadas. De esa forma, los equipos de atención al cliente pueden elegir el nivel de compensación y enviar enlaces personalizados únicos para que los consumidores obtengan su reembolso. A través de la misma interfaz, los agentes también pueden emitir cupones que los usuarios pueden imprimir en casa o hacer que savi envíe los cupones por correo en nombre de la marca.

Los fabricantes líderes están utilizando el servicio en múltiples mercados y con diferentes monedas. Un cliente que lanzó esta solución en el Reino Unido la encontró tan intuitiva, simple y rentable, que la implementó en otros 18 países. Otro fabricante ha integrado el servicio en Salesforce CRM para que la experiencia de sus agentes sea perfecta.

Si desea obtener más información, visite nuestra página de resolución de incidencias o contacte con nosotros hoy mismo para ayudarle a resolver sus desafíos específicos sobre este tema.

Más información

Por favor, facilítanos tus datos y una persona de nuestro equipo contactará contigo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.