25 Noviembre 2020

Generación Z – Cazadores de promociones

La Generación Z está compuesta por personas nacidas desde mediados de la década de 1990 hasta 2010. Esto los convierte en los adolescentes y veinteañeros de hoy. Y aunque muchos millennials pueden recordar una época en la que la tecnología digital no era parte integral de la vida diaria, la Generación Z no puede recordar la vida sin una pantalla.

A día de hoy, los miembros de mayor edad de la Generación Z estarán en la universidad o desembarcando en el mercado laboral y a medida que aumente su poder adquisitivo, también lo hará su poder de compra. Como grupo, representan una gran oportunidad de ventas potenciales para las marcas.

Pero, en realidad, ¿qué conocemos sobre esta generación? El estudio 2020 Consumer Intelligence Report de savi muestra algunos datos sorprendentes.

Cazadores de promociones

  • Más del 69% de la Generación Z y los millennials usan sus dispositivos para descargar cupones y comparar precios
  • El 43% de la Generación Z escanea los tickets de compra para recibir reembolsos en efectivo o puntos, frente al 31% del total de consumidores.
  • El 74% de miembros de la Generación Z busca más formas de ahorrar durante la pandemia

Sociales

  • Prefieren marcas con una presencia positiva en redes sociales y que son respaldadas por influencers o celebridades
  • El 33% de la Generación Z compartirá reseñas de marca que detallen cuánto han ahorrado, en comparación con el 21% de los consumidores, por lo que lo promocionarán y promocionarán.

Valores éticos

  • El 53% de los consumidores de la Generación Z muestran lealtad hacia marcas o tiendas que tienen prácticas sostenibles/éticas, en comparación con el 48% de todos los consumidores.

¿Cómo pueden las marcas de gran consumo conectar con ellos?

Con pocos ingresos disponibles, esta audiencia busca formas de ahorrar dinero. Por lo tanto, las marcas pueden atraerlos con fuertes promociones digitales y deben considerar el uso de redes sociales y personas influyentes para comunicar sus ofertas. La propensión de este grupo a compartir también supone una buena oportunidad para realizar concursos en redes sociales, donde los participantes deben mencionar la marca o usar un hashtag para generar engagement y publicidad gratuita de los productos.

Dado el deseo de la Generación Z de apoyar causas que sean importantes para ellos, las marcas también deberían demostrar su compromiso a través de iniciativas benéficas o de sostenibilidad. En lugar de ofrecer un descuento, las marcas podrían buscar recompensar una organización benéfica o una causa en nombre del consumidor o incentivar el reciclaje y la reutilización de productos y envases.

Para más información sobre cómo savi puede crear valor para consumidores, marcas y distribuidores a través de promociones inteligentes haga clic aquí.

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