- El número de cupones descuento creció un 2% en 2018
- Los descuentos en productos de cuidado del hogar son los favoritos de los consumidores
- Los cupones digitales ganan cuota rápidamente
Madrid, 15 de febrero de 2019
savi, compañía líder en activación de compradores, ha publicado los datos correspondientes al mercado de cupones en España durante el año 2018.
Distribución de cupones
Los vales descuento lanzados al mercado crecen un 2% respecto al ejercicio anterior.
En lo que respecta a las categorías, las promociones para productos de cuidado personal aumentan un 8% respecto a 2017 y pasan a representar casi dos tercios del total de cupones distribuidos el año pasado. A una distancia muy considerable aparecen productos de droguería y limpieza, alimentación y bebidas y, por último, las promociones para productos de bazar.
El valor medio de los cupones distribuidos se sitúa en 1,53 €.
Canje de cupones
Pese a la importancia de los productos de perfumería e higiene en el apartado de distribución, los datos de redención indican que los consumidores están muy interesados en productos para el cuidado del hogar. Así, en 2018 casi un 44% de los cupones utilizados corresponden a productos de esta categoría. Por detrás se sitúan los productos de alimentación, cuidado personal, bebidas y bazar.
Los supermercados son el lugar favorito de los consumidores para canjear los cupones: el 31% de los vales descuento se redimen en este formato de tienda. A continuación, aparecen hipermercados, droguerías y perfumerías, tiendas tradicionales, farmacias y parafarmacias y, por último, clínicas veterinarias.
En cuanto a dónde consiguen los consumidores los cupones, un 71% de los consumidores los encuentran en el propio punto de venta, un 21% los recibe en su buzón (envíos personalizados y sin personalizar) y un 7% a través de medios digitales; apenas un 1% corresponden a cupones distribuidos a través de revistas y periódicos. Iván Gómez, director general de savi en España, indica que “todavía no hay una preferencia clara entre promociones digitales y en papel, pero nuestros datos señalan que la parte digital crece mucho más rápido”.
Para más información sobre cómo savi puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.