28 Mayo 2019

Caso de éxito: campaña display para activación de compradores

Este post presenta un caso de éxito de una campaña display para activación de compradores. En concreto, se muestran algunos detalles de una acción para apoyar el lanzamiento de un nuevo producto en el mercado norteamericano .

Cliente

Fabricante de bebidas (no alcohólicas) con distribución nacional.

Producto

Se trata de una nueva variedad con distintos sabores.

Objetivos

  • Branding
  • Prueba de producto
  • Conseguir ventas incrementales en las cadenas de distribución más importantes para la marca

Estrategia

Identificación de las audiencias (hogares) que, por las características de sus integrantes mejor podían responder a esta acción. Esta parte implicaba el uso tanto de data online como de data offline. Para poder optimizar la campaña se utilizaron varios recursos:

  • First party data: a partir de datos propiedad de la marca
  • Third party data

A partir de aquí, se puso un marcha una campaña display con un gran nivel de segmentación para alcanzar al mayor número de consumidores dentro del perfil buscado. savi es una compañía experta en activación de compradores:

  • En el momento adecuado
  • En el lugar adecuado
  • En los medios favoritos del comprador
  • A través del dispositivo favorito del comprador
  • Con promociones que generan engagement, 100% medibles  y que, además, aportan resultados probados

Resultados

  • CTR del 0,23%, muy superior a la media para acciones de este tipo en productos de gran consumo , que se sitúa en el 10% de media
  • 6,5% de incremento en ventas
  • 1,5 MM de dólares en ventas incrementales
  • ROI del 220%

Para más información sobre cómo savi puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.

Más información

Por favor, facilítanos tus datos y una persona de nuestro equipo contactará contigo.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.