28 Junio 2019

Estudio de savi: ¿Es Amazon Prime Day el Black Friday del verano?

savi, compañía líder en tecnología aplicada al marketing y en activación de compradores, ha publicado los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos a más de 1.000 consumidores en relación con el Amazon Prime Day.

Los datos más destacados del estudio indican que:

  • Casi la mitad de los encuestados (46%) señalan que el evento de Amazon ofrece mayores ahorros que el Black Friday o el Cyber ​​Monday
  • Además, más de dos tercios (68%), y el 91% de los miembros de Prime en particular, han comprado en Prime Day anteriormente, o lo harán este año
  • Otro 70% dice que disfruta encontrando ofertas y descubriendo nuevos productos cuando compran, y el 58% dijo que los eventos de ventas flash como Prime Day les ayudan a hacer precisamente eso

Los datos del estudio de savi revelan que de los que planean comprar en Prime Day este año, un tercio (33%) espera ahorrar solo $ 50 o menos. Además, el 47% dijo que se sentirían más animados a aprovechar Prime Day si dispusiesen de ofertas aún mayores.

Casi la mitad (45%) de los encuestados comparan precios en otros sitios durante el Prime Day. Sin embargo, sólo el 9% afirma encontrar mejores ofertas en julio. Esto supone una buena oportunidad para que el resto de distribuidores mejoren sus ofertas de verano.

Prime Day va más allá de Amazon, ya que representa oportunidades de marketing para que las marcas resalten nuevos productos y amplíen los descuentos para los consumidores que desean gastar en artículos para ellos mismos o anticipar sus compras de regreso a la escuela o de vacaciones”, señala Carrie Parker, vicepresidenta de marketing. savi

La comunicación multicanal influye en el comportamiento de compra de Prime Day

  • El correo electrónico, las campañas display y las redes sociales son las que mayor influencia tienen en los consumidores
  • Sin embargo, a pesar de que Prime Day es un evento de compras exclusivamente digital, el atractivo multicanal se mantiene, dado que un 15% indica que el correo directo también les influye

 

Prime Day acelera el comportamiento de compra estacional

  • De los que planean comprar, aproximadamente la mitad (49%) dicen que Amazon Prime Day les motiva a comenzar sus compras navideñas
  • Otro 16% de los encuestados usará el evento para completar una parte de sus compras de vuelta al cole. Además, el 43% considera que Prime Day les ayuda a ahorrar dinero en este tipo de compras. Los hogares con niños, en particular, planean aprovechar Prime Day por estas razones (36% para vacaciones y 28% para artículos de regreso a la escuela).

 

Categorías de compra

Entre los que planean comprar en Prime Day, las principales áreas de compra son:

  • Electrónica (39%)
  • Artículos para el hogar / muebles para el hogar (29%)
  • Artículos de belleza / indumentaria (25%)
  • Juguetes / juegos (22%).

 

Sobre la encuesta

savi encuestó a más de 1,000 consumidores para comprender sus comportamientos de compras del Amazon Prime Day 2019. Todos los encuestados se encontraban en los Estados Unidos y tenían más de 18 años. La encuesta se realizó a fines de mayo de 2019.

 

Para más información sobre cómo savi puede ayudar a las marcas a activar compradores haga clic aquí.

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