El 2K16 savi® Coupon Intelligence Report “Savvy Shoppers Provide Reality Check”, examina el comportamiento de compra y uso de cupones de varias generaciones diferentes de consumidores.
Una de las conclusiones principales es que no hay diferencias significativas en el uso de cupones entre distintas generaciones e incluso diferentes niveles de ingresos: la mayoría de los consumidores usan los cupones para planificar sus compras.
Como cabía esperar, el estudio revela que aumenta el uso de smartphones y otras dispositivos digitales (ordenadores, tabletas,…) a la hora de planificar compras. Esto implica que el uso de cupones digitales, ya sea en dispositivos móviles o tarjetas de fidelidad de los distribuidores, ha crecido en todos los segmentos, con los millennials liderando este aumento.
A pesar de lo anterior, los cupones tradicionales siguen siendo muy relevantes por varias razones. En general, los consumidores buscan valor en la planificación de sus compras y no tienen en cuenta si se trata de promociones en papel o digitales.
A continuación, se detallan los datos más importantes del informe:
- Los cupones tradicionales son esenciales (especialmente para los millennials)
- Los consumidores con niveles de ingresos altos también usan cupones
- Incluso aquellos consumidores que son fieles a alguna marca (y la compran sin importar el precio) utilizan cupones
- Un cupón es mucho más que un descuento
Descarga aquí el estudio completo 2K16 savi® Coupon Intelligence Report.